Editorial Netzaj
Sabiduria Judia Eterna en Tus Manos
 

 





















 

MEDITACIONES PARA TRASCENDER

tapamedit.jpg

Haga click aqui para adquirir

Contribuciones Saludables

Un equipo, una sociedad, el mundo, es más sano cuando cada miembro dice: “Si no agrego mis dos centavos, todo el sistema fallará”.
No dos centavos cualesquiera, sino los que pertenecen a ese individuo en particular.
Por el simple hecho de obedecer al otro no es posible permitir nada. Nada puede funcionar solamente a base de instrucciones. Pues cada cosa contiene una chispa Divina.

Deseo Natural

Es algo sano y natural desear cosas materiales. Si a nadie le importaran las cosas materiales la tierra fuera un lugar desolado. Pero no hay ninguna necesidad de arder internamente por ellas. Ello está por debajo de la dignidad humana y de hecho consume tu pasión por las cosas más importantes de la vida.
Conserva tu fuego para aquellas cosas que son centrales al propósito de tu existencia. Pastel de crema y un lustroso Lambhorgini no son esenciales para el propósito de tu existencia.

Deseos No Naturales

Los deseos naturales con los que nacemos son todos para el bien y para propósitos sanos. Pero el ser humano tiene una manera de crear deseos que contradicen su esencia natural. Deseos que son destructivos para él, para su sociedad y para su medio ambiente.
Esos deseos no pueden ser canalizados.
Debes eliminarlos y comenzar de nuevo a partir de lo que Di-s te ha dado.

La Prisión de los Objetos

Los objetos que posees, te poseen. Tú pones tu ser y alma para adquirirlos. Tu corazón sobresalta al mero pensamiento de que ellos desaparezcan. Son la  soga que te ata a la tierra.
Tú podrías optar por abandonarlos todos y seguir una vida ascética, pero no serías más que un cobarde. Un esclavo que huye sigue siendo un esclavo hasta que se convierte en su propio amo.
Así es como te conviertes en tu propio amo: cada vez que llega dinero a tus manos, muéstrale quién es el dueño. Prueba que tú tienes el poder de dejarlo libre. Separa una parte para alguien necesitado. Quédate con el resto y úsalo para buenos propósitos. Tú ya no eres más su esclavo. Cuando aquella porción que separaste se eleva a los cielos, todo lo que posees también asciende y se transforma.

Parándose Firme

Hay veces que un impulso crece tan ferozmente en el interior que se convierte en un amo con látigo fustigador. ¿De dónde obtiene la oscuridad una fuerza tan poderosa que consume el poder del alma Divina?
Este no es su propio poder - pues la oscuridad no tiene poder propio. La oscuridad no es más que la ausencia de luz, y tu alma es pura luz.
Sólo que Di-s ha dado a la oscuridad un poder de comprensión temporal para que ella pueda desafiar al alma humana y despertar sus profundidades más internas.
Es por eso que tan pronto como te paras firme y dices: “¡Mi alma no es propiedad de ningún patrón! Yo tengo la libre voluntad de elegir como me plazca, y por eso ¡elijo la vida!” – antes de que ese instante termine ya el tirano de adentro no está más, se ha desvanecido al igual que la oscuridad ante la luz.

Milagros Normales

A estas cosas la gente las llaman coincidencias extraordinarias, ‘sincronicidad’, pequeños milagros – esta es la manera en que el mundo debería funcionar. Sólo que el mundo se halla adormecido, como la persona dormida que  no ve, no oye, no habla,  - de forma que nada distingue su cabeza de sus pies, su corazón de su cerebro. De la misma forma el mundo se halla sumido en un profundo sueño en donde todo es posible, pero nada parece llevar a un objetivo. Donde sólo reina el caos.
Sólo hace falta que la persona abra sus ojos, su mente y su corazón para que vea cómo los objetos de este mundo están dispuestos en su lugar y trabajan conjuntamente como una unidad íntegra. Sincronizada. Tal como debería ser.

Fracaso Milagroso

Un milagro abierto es algo así como un fracaso de Di-s. Una vez que todo está dicho y hecho, Él tomó Su camino ignorando las normas de nuestro bajo mundo, rompiendo Sus propias reglas. Si Él puede realizar milagros sólo intimidando a la Naturaleza, igualmente puede admitir que nuestro mundo es un lugar en donde la Luz Infinita no pertenece.
Es por eso que Di-s también hace otro tipo de milagro – aquel que se entremezcla completamente dentro del orden cotidiano de las cosas aquí abajo. Estos son milagros imposibles: no rompen reglas, pero cambian todo. En realidad, son los milagros más impresionantes – aquellos que revelan el Infinito irrestricto dentro de la naturaleza rutinaria de las cosas.

Fuerza y Contra-Fuerza

Por cada fuerza de bien en tu alma existe una fuerza contraria que se le opone. Sólo existe un lugar que se ubica más allá de todo ataque pues se alza por encima de la razón o la necesidad. Es el simple poder de elegir el bien y no el mal; es el lugar donde el alma encuentra a Di-s y donde ambos forman una unidad.
En aquel lugar, en donde se lleva a cabo esa decisión, el enemigo no tiene fuerza para oponerse, pues él fue creado de ese lugar solamente para hacerte retornar al mismo. Y tú lo has logrado.

Arrogancia

Enojarte por tus faltas es arrogancia, una de las formas más auto-destructivas. Cada falta se convierte en dolor, cada daño pasa a ser un espantoso castigo.
¿Castigo por qué? Por haber nacido imperfecto. Como si te hubieras hecho a ti mismo, como si fueras tu propio dios.
Una persona humilde es objetiva; es capaz de ver sus faltas y aquello que debe ser corregido y decir: “esto es lo que Di-s me dio para trabajar con ello”.

Ideas Verdaderas

Una buena idea que no ayuda a nadie es una mentira. A fin de cuenta nunca existió.
Pues todo lo que existe, ya sea elementos físicos, espirituales o Divinos, fue creado solamente para ser parte de la curación de nuestro mundo, el mundo de la acción. Y una vez que esta curación es realizada de manera completa, el tiempo verá hacia atrás y todo lo que observará serán aquellas cosas que hicieron posible esta curación.
En cada pensamiento, busca por el poder para cambiar al mundo.

Suposiciones Corporales

¿Por qué asumimos que el cuerpo se halla más lejos de Di-s que el alma?
¿Acaso Di-s mora en algún espacio espiritual fuera del mundo corpóreo?
Di-s está en todas partes.

Curación y Mente

Lo peor que puedes hacer para recuperarte de una enfermedad es morar en ella. Pensar, “quizás me sentiría mejor si hubiera tomado este remedio o tal otro; quizás debía haber leído sobre lo que le pasa a personas con este tipo de mal; quizás mi doctor no sabe de lo que habla y en vez de mejorarme empeoraré; quizás...”
Encuentra un dedicado y buen doctor y sigue sus consejos. Aparta tu mente de la enfermedad y confía en el Curador de todo ser, que El enviará Su energía curativa a través de este doctor. Ten confianza y te curarás.
Y deja que tu mente pose sólo en buenos y sanos pensamientos que contienen una dirección y un propósito definido.

El Doctor

¿Por qué vamos al doctor? ¿Acaso el doctor otorga vida?
Vamos al doctor ya que debemos reparar no sólo nuestras almas ni nuestros cuerpos, sino también nuestro mundo. Hemos hecho un mundo que produce enfermedades. Ese mismo mundo debe ahora producir vida.

Arreglos Dobles

Cuando la reina Ester debió salvar a su pueblo primero ayunó y luego fue a ver al rey.
Cuando algo se halla quebrado “abajo”, repáralo “arriba”. Pero recuerda que “arriba” nunca está completamente arreglado hasta que “abajo” también se halle en orden.

Un Mundo en Transformación

Los tiempos que vive nuestra generación no son tiempos ordinarios. Vivimos en la interfase entre dos mundos – el mundo tal como era y el mundo destinado a ser.
Todo se halla en su lugar. Ya existe toda la infraestructura para unir al mundo como una sola entidad, la tecnología a través de la cual toda la humanidad puede compartir profunda sabiduría y captar el secreto de la unicidad con la mente humana.
El escenario está listo.
Todo lo que falta es que abramos nuestros ojos.

Anti-Apocalipsis

Este mundo no fue creado para un final apocalíptico; su magnificencia no fue formada para disiparse en gases ionizados.
Cada cosa fue formada para la gloria de su Creador que es eterno.
Sólo la oscuridad hallará su final, y le será sacada los tesoros que  oculta. Pues las cosas más preciadas de este mundo se hallan atrapadas en la oscuridad.
Es por ello que ahora debemos luchar con la oscuridad y no escapar de ella. Todo el tormento que nos da, todo nuestro esfuerzo en superarla, domarla y extraer los diamantes que oculta, todo ello tiene un significado y un propósito.
Pues cada obstáculo que se nos atraviesa en nuestra ardua batalla fue hecho para la gloria de su Creador.